Jacksonville, Fla. - October 15, 2018

Información de salud importante para los miembros de Florida Blue y para todos los residentes de los condados de Florida declarados en estado de emergencia debido al huracán Michael.

• Los reabastecimientos por adelantado de medicinas de mantenimiento están disponibles en las farmacias de la red en Florida y en las farmacias de las áreas afectadas de Alabama y Georgia:
    • Hasta el 5 de noviembre de 2018, todos los miembros de Florida Blue que residen en Florida y que fueron afectados por la tormenta pueden recibir un suministro de emergencia de 30 días de sus medicinas de mantenimiento en cualquiera de las farmacias dentro de la red que se encuentra en Florida. Los miembros de Florida Blue afectados por la tormenta en Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, pueden pedirle a una farmacia que solicite una autorización para un reabastecimiento por adelantado de medicinas recetadas, esto se manejará caso por caso.
    • Se seguirá el proceso normal para medicinas que requieran autorización previa. Los miembros deben comunicarse con nosotros al número que aparece en la parte de atrás de su tarjeta de miembro si tienen preguntas sobre este tipo de medicinas, o pueden llamar al 1-800-FLA-BLUE (1-800-352-2583).
  • Si un miembro de Florida Blue ha sido evacuado y está por dar a luz:
    • Puede mostrar su tarjeta de miembro de Florida Blue en el centro médico y se cubrirán los servicios.
  • El acceso a la atención médica general por Internet y por teléfono está disponible sin cargo, las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de Teladoc para todos los residentes de las zonas de evacuación que necesiten atención médica por lesiones y enfermedades que no sean de emergencia y estén desplazados o no puedan acudir a un médico:
    • Usa Teladoc para comunicarte con un internista certificado en los Estados Unidos, un médico de familia licenciado en el estado o un pediatra, sin cargo. Visita www.teladoc.com/Michael o llama al (855) 764-1727.
    • Este servicio es para ser utilizado solamente en situaciones que no son de emergencia. Si tienes una emergencia, llama al 911.
  • La Línea de ayuda ofrece apoyo emocional bilingüe gratuito a toda la comunidad afectada por el huracán Michael. No es necesario tener un seguro de salud. Llama al 833-848-1762. La línea está abierta las 24 horas al día.
    • Florida Blue, en asociación con Lucet, ofrece servicios de apoyo emocional a las personas afectadas por el huracán Michael y a sus seres queridos. Toda la comunidad tiene acceso a consejeros entrenados especialmente en salud del comportamiento, las 24 horas del día, a través de la línea telefónica gratuita: 833-848-1762. Se ofrece ayuda en inglés y español y no se requiere seguro.
  • Para información las 24 horas al día sobre los beneficios, proveedores dentro de la red, y mucho más, los miembros de Florida Blue pueden:
    • Iniciar sesión en su cuenta en floridablue.com o
    • Descargar la aplicación móvil de Florida Blue en Android o en Apple

Florida Blue, una compañía Blue Cross and Blue Shield de Florida, ha estado proporcionando seguro de salud a los residentes de Florida los últimos 75 años. Impulsado por su misión de ayudar a las personas y a las comunidades a lograr una mejor salud, la compañía ayuda a más de 5 millones de miembros con el cuidado de su salud en todo el estado. En total, Florida Blue y sus compañías afiliadas prestan sus servicios a 16 millones de personas en 29 estados. Con sede en Jacksonville, Florida, es una Licenciataria Independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.