Jacksonville, Fla. - October 12, 2018

Con algunos hospitales cerrados o dañados y dificultades en la movilidad debido al Huracán Michael, Florida Blue, la principal aseguradora de salud en el estado, ha ampliado el acceso a la atención que necesitan los miembros que se encuentran dentro del área afectada. Los miembros pueden acudir a cualquier establecimiento y tendrán cobertura al nivel de la red. La compañía también ha suspendido los requisitos de referidos y autorización previa para varios servicios.

El Presidente Ejecutivo, Pat Geraghty, anunció también que la compañía donará $100,000 para respaldar los esfuerzos inmediatos de ayuda y recuperación en las áreas del noroeste de la Florida más afectadas por la tormenta, con planes para volver a evaluar las necesidades de fondos adicionales durante las próximas semanas.

"El Panhandle de Florida fue devastado por este impactante huracán", afirmó Geraghty. “Sabemos que nuestros vecinos en esa área, a quienes servimos todos los días, necesitan ayuda lo antes posible para recuperarse. Florida Blue les proporciona asistencia y les facilita el acceso a la atención médica. Al mismo tiempo, contribuimos con fondos de ayuda y nos asociamos con organizaciones locales y nacionales sin fines de lucro que se enfocarán en las personas y en las comunidades más afectadas por la tormenta. Entendemos el desgaste físico y emocional que están enfrentando y queremos poner de nuestra parte para que puedan empezar a reconstruir sus vidas y sus hogares".

En caso de lesiones y enfermedades que no sean de emergencia, cualquier residente de una zona de evacuación que tenga acceso por Internet o por teléfono puede recibir atención gratuita por parte de un profesional médico las 24 horas del día a través de Teladoc. Los residentes pueden visitar www.teladoc.com/Michael o llamar a la línea directa, 855-764-1727. No es necesario tener seguro.

Florida Blue también ofrece los siguientes servicios de salud a los residentes de las áreas afectadas:

• Una línea gratuita de ayuda bilingüe para apoyo emocional, disponible las 24 horas del día: 833-848-1762. Florida Blue, en asociación con Lucet, ofrece esta línea de soporte en inglés y en español. No es necesario tener seguro.
  • Los miembros de Florida Blue que residen en los condados que están bajo estado de emergencia pueden recibir reabastecimientos anticipados de sus medicinas de mantenimiento hasta el 5 de noviembre en las farmacias ubicadas en Florida que estén dentro de la red. En las áreas afectadas de Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur se pueden solicitar reabastecimientos anticipados en las farmacias, dependiendo del caso. Para preguntas sobre reabastecimientos anticipados de medicinas recetadas que requieren autorización previa, los miembros deben comunicarse con Florida Blue al número que aparece en su tarjeta de miembro o llamar al 1-800-FLA-BLUE (1-800-352-2583).
  • Para recibir información a toda hora sobre beneficios, proveedores y mucho más, los miembros de Florida Blue con acceso a Internet pueden iniciar sesión en su cuenta en www.floridablue.com o descargar la aplicación móvil de Florida Blue.

Florida Blue, una compañía de Blue Cross and Blue Shield, ha estado proporcionando seguro de salud a los residentes de Florida por casi 75 años. Impulsada por su misión de ayudar a las personas y a las comunidades a lograr una mejor salud, la compañía ayuda a más de 5 millones de miembros con servicios salud en todo el estado. En total, Florida Blue y sus compañías afiliadas prestan sus servicios a 16 millones de personas en 29 estados. Con sede en Jacksonville, Florida, es una Licenciataria Independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.