Fort Myers, Fla. - November 19, 2015

Florida Blue y  Lee Physician Hospital Organization (PHO) anunciaron el lanzamiento de un programa de atención responsable dirigido a mejorar la calidad y eficiencia de la atención al paciente en el suroeste de Florida.

Un programa de cuidado responsable es un paso importante para alejarnos del modelo de pago tradicional que se centra en el reembolso por procedimiento. En su lugar, este programa proporciona atención del miembro bajo un enfoque holístico. Bajo este tipo de acuerdo, una aseguradora colabora con una red de profesionales de la salud, compartiendo la responsabilidad médica y financiera para un grupo de pacientes. El programa está diseñado para mejorar el proceso de atención y el estado de salud de los pacientes mediante el intercambio de información sin problemas y el logro de los objetivos de atención de calidad que incluyen el manejo de enfermedades crónicas como la diabetes, la reducción de las visitas a la sala de emergencia, los reingresos al hospital y la eliminación de pruebas y servicios duplicados de manera innecesaria.

Al mejorar la coordinación de la atención entre los médicos y otros proveedores de salud, Florida Blue y el plan Lee PHO mejoran los resultados de salud y la experiencia general del paciente. Lee PHO está formado por los médicos locales y los hospitales de Lee Memorial Health System, con 131 médicos de atención primaria, 612 médicos de atención especializada y aproximadamente 21,000 miembros comerciales que participan en el acuerdo.

El 1 de noviembre del 2015 se puso en marcha el programa de atención responsable que utiliza parámetros de calidad para premiar la calidad y la eficiencia y ayudar a disminuir el costo de la atención de salud en general. Este acuerdo es el programa número 21 de atención responsable que Florida Blue ha puesto en marcha en todo el estado. Este es otro ejemplo del enfoque innovador que Florida Blue pone en práctica para transformar la manera en que los pacientes reciben atención médica.

"Ambas organizaciones se dan cuenta de la importancia de perfeccionar la capacidad de manejar la salud de la población para mejorar los resultados", dijo el doctor Brian Kiss, vicepresidente de Healthcare Transformation para Florida Blue. "Esta relación de colaboración será muy beneficiosa en el suroeste de Florida a medida que trabajamos juntos para mejorar los servicios y la salud de nuestros miembros ".

"Estamos muy entusiasmados con nuestra nueva asociación con Florida Blue ", dijo Anne Rose, vicepresidente de Revenue Cycle y PHO. "Creemos que este acuerdo es un buen inicio para una integración clínica completa entre los médicos y los establecimientos y en última instancia, brindará una mejor salud al condado de Lee y las comunidades vecinas."

El programa es para miembros de Florida Blue cubiertos por los planes comerciales de los individuos y grupos y no incluye miembros de Medicare cubiertos por Florida Blue.

Lee Physician Hospital Organization

Lee Physician Hospital Organization se formó en 1993 como una asociación entre los médicos de la comunidad local y Lee Memorial Health System con el fin de responder a las demandas del mercado en cuanto a la administración de los productos de atención médica. Lee PHO celebró su primer contrato de atención administrada en enero de 1994 y se ha prestado servicios de manera continua a los empleadores locales, administradores y aseguradorascon productos comerciales y productos de compensanción laboral. La red Lee PHO ofrece a muchos suscriptores acceso a  médicos de alta calidad, hospitales y servicios auxiliares de Lee PHO.

Florida Blue, la compañía de  Blue Cross y Blue Shield de la Florida, es líder en la industria de servicios de salud en Florida. Impulsada por su misión de ayudar a las personas y comunidades a lograr una mejor salud, Florida Blue brinda servicios a más de 4 millones de miembros en todo el estado. Además, 15.5 millones de personas en 16 estados reciben servicios a través de sus empresas filiales. Con sede en Jacksonville, Fla., Florida Blue es una licenciataria independiente de Blue Cross y Blue Shield Association, una asociación de empresas  independientes de Blue Cross and Blue Shield. Para ver más información, visitewww.floridablue.com.

Este documento es una traducción de su original escrito en inglés. Los términos en inglés prevalecerán en caso de alguna disputa con respecto al significado de este documento o sus términos.