Jacksonville, Fla. - October 25, 2022

Florida Blue se convertirá en la primera aseguradora de salud en el estado en ofrecer Amazon Pharmacy como su proveedor exclusivo de servicios de entrega a domicilio para sus asegurados en el sector comercial. A partir del 1 de enero de 2023, más de 2 millones de miembros de Florida Blue cubiertos por productos de seguro individuales y para grupos de empleadores, incluyendo Truli for Health, un plan de salud afiliado a Florida Blue, tendrán acceso a los precios bajos de Amazon Pharmacy en medicinas recetadas, además la conveniencia de entrega a domicilio y sin costo adicional. A principios de este año, Florida Blue también empezó a poner el servicio a disposición de los empleadores autoasegurados.

Para ordenar medicinas recetadas con Amazon Pharmacy, los miembros de Florida Blue pueden iniciar sesión a través de la cuenta de Amazon que ya tienen, ya sea por Internet o a través de la aplicación móvil, o crear una nueva cuenta de Amazon sin costo alguno. Amazon Pharmacy proporcionará a los miembros de Florida Blue acceso a una amplia selección de medicinas recetadas asequibles que tratan afecciones comunes como presión arterial alta, colesterol alto, diabetes, depresión y muchas otras. Además, los clientes pueden ponerse en contacto con Amazon Pharmacy las 24 horas del día, los 7 días de la semana, si tienen preguntas sobre sus medicinas recetadas.

"Florida Blue confía en que los miembros podrán obtener sus medicinas de uso diario de manera más fácil, ahorrar y manejar mejor su salud, ya que están familiarizados con los pedidos a través de Amazon", afirmó Chuck Divita, vicepresidente ejecutivo de mercados comerciales de Florida Blue. "La adherencia a la medicación es un factor muy importante en la salud y el bienestar de los residentes de Florida”.

Los miembros de Florida Blue verán que su experiencia de compra en Amazon Pharmacy incluye información de precios clara y en tiempo real, que les permitirá comparar y elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades, ya sea aprovechando el  copago de su seguro o el precio de descuento que ofrece MedsYourWay® de Prime Therapeutics, que es administrada por Inside Rx. Todas las compras de medicinas cubiertas y elegibles, ya sea que se utilice el copago o la tarjeta de descuento, pueden aplicar a los montos máximos a su cargo y los deducibles.

couple looking at prescription drug bottle and phone

“MedsYourWay es un reflejo de lo que hace a Prime Therapeutics único en la industria: una verdadera independencia en la distribución y un enfoque imparcial que identifica las mejores soluciones para el consumidor y permite a los miembros de los planes Blue Cross and Blue Shield acceder fácilmente a medicinas de bajo costo", afirmó Jarrod Henshaw, vicepresidente ejecutivo, director de innovación y cadenas de suministro de Prime Therapeutics.

Al finalizar la compra, los miembros de Florida Blue que eligieron entrega a domicilio con Amazon Pharmacy tendrán la opción de envío rápido de un día sin costo adicional para los miembros de Amazon Prime, o envío estándar gratuito para los otros miembros, además de actualizaciones de seguimiento de paquetes en tiempo real.

"Florida Blue está continuamente promoviendo formas innovadoras de mejorar la asequibilidad en la atención médica y motivar a nuestros miembros a vivir de manera más saludable", afirmó Chuck Divita. "Cada año se gastan más de $500 mil millones en costos de atención médica evitables en los Estados Unidos debido a que las personas no toman sus medicinas adecuadamente, a menudo debido a la falta de acceso o a la imposibilidad de pagar. Al seleccionar Amazon Pharmacy como nuestro proveedor exclusivo de entrega a domicilio, nuestro objetivo es proporcionar a nuestros miembros una forma más rentable y simplificada de obtener las medicinas que necesitan como apoyo para una mejor salud".

• Según el American Journal of Managed Care (Revista de Atención Administrada), el 50% de los estadounidenses no toman sus medicinas crónicas de terapia a largo plazo según lo prescrito.
  • Un mal hábito de adherencia contribuye a 125,000 muertes potencialmente prevenibles, así como a una de cada cuatro hospitalizaciones en los Estados Unidos cada año, según estudios publicados.
  • La entrega a domicilio de medicinas puede mejorar la adherencia hasta en un 59%, lo que puede conducir a mejores resultados de salud para todos, según la Academia de Farmacia de Atención Administrada (Academy of Managed Care Pharmacy).

Florida Blue, la compañía Blue Cross and Blue Shield de Florida, ha estado proporcionando seguro de salud a los residentes de Florida por más de 75 años. Impulsada por su misión de ayudar a las personas y a las comunidades a lograr una mejor salud, la compañía ofrece servicios a más de 6 millones de miembros en todo el estado. Con sede en Jacksonville, Florida, es una Licenciataria Independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

Florida Blue tiene un contrato con Prime Therapeutics, LLC para proporcionar servicios de manejo de beneficios de farmacia y de entrega a domicilio. Amazon Pharmacy es una compañía independiente contratada para proporcionar Servicios Farmacéuticos de Entrega a Domicilio a los miembros de Florida Blue.