Lenguaje

Fort Lauderdale, Fla. - 19 de octubre de 2022

Se estima que 2.2 millones de floridanos carecen de acceso a alimentos saludables, incluidos poco más de 660,000 niños, según Feeding America. Hoy, la Florida Blue Foundation anunció otra inversión importante para abordar la inseguridad alimentaria en el estado con $3.73 millones en subvenciones otorgadas a 10 programas comunitarios.

Los últimos fondos elevan la inversión total en programas de seguridad alimentaria de Florida Blue y su Fundación a más de $16 millones en los últimos cuatro años.

"Las comunidades saludables necesitan alimentos saludables. Cuando las personas no tienen suficiente comida o deben elegir alimentos baratos con poco valor nutricional, puede afectar seriamente su salud y bienestar. Cada año, más de $4.2 mil millones en costos de atención médica están asociados con la inseguridad alimentaria en nuestro estado", dijo Pat Geraghty, presidente y CEO de Florida Blue y GuideWell.

"El aumento del costo de los alimentos solo ha empeorado este problema para nuestro estado. Florida Blue se enfoca en garantizar que cada persona en Florida tenga acceso confiable y asequible a alimentos nutritivos y el conocimiento de cómo convertirlos en una parte agradable de su vida diaria", dijo Geraghty.

Las 10 organizaciones sin fines de lucro que reciben los últimos $3.73 millones en fondos de Florida Blue Foundation utilizarán las subvenciones para iniciativas de seguridad alimentaria basadas en la comunidad que no solo brindan acceso a alimentos nutritivos, sino que también abordan los obstáculos a la seguridad alimentaria en sus comunidades.

"La inseguridad alimentaria es un problema muy complejo. La relación y el acceso a los alimentos de cada comunidad es único. No hay una solución única para este problema", dijo Susan Towler, directora ejecutiva de Florida Blue Foundation. “Estas subvenciones de Florida Blue Foundation financiarán programas que mejoran directamente el acceso y la calidad de la seguridad alimentaria para las personas a nivel de vecindario,  particularmente en comunidades con minorías raciales, étnicas y desatendidas, y poblaciones de bajos ingresos. Seleccionamos estas 10 organizaciones porque creemos que pueden tener un impacto significativo y duradero en sus comunidades".

El anuncio de hoy tuvo lugar en la sede de uno de los beneficiarios de la subvención, Hispanic Unity of Florida en Hollywood, cuyos $400,000 en fondos apoyarán su programa Comprando Rico y Sano. El programa busca reducir la inseguridad alimentaria que enfrentan las personas y familias trabajadoras diversas y multiculturales en los desiertos alimentarios del condado de Broward. Como parte del programa, los miembros de la comunidad participan en clases de cocina y demostraciones para aprender a preparar comidas sabrosas, saludables y culturalmente relevantes para su familia.

Los otros nueve beneficiarios de subvenciones de todo el estado incluyen:

• Departamento de Salud del Condado de Indian River – $ 381,000 Para construir un marco en todo el condado que utilice la red de asociaciones del Departamento de Salud del condado para mejorar la nutrición y la seguridad alimentaria en todo el condado, con especial atención a los desiertos alimentarios.
  • Feeding Florida (Statewide) – $399,000 – Para expandir el programa Fresh Access Bucks (FAB) que hace que los productos frescos y locales sean más asequibles y accesibles para las familias de bajos ingresos, al tiempo que apoya a los agricultores de Florida y mejora las economías locales.
  • House of Hope (Stuart) -- $328,000 – Para servir a las personas con inseguridad alimentaria en el condado de Martin a través de distribuciones de alimentos en sus despensas de elección del cliente y sitios asociados del banco de alimentos, clases de educación nutricional, manejo integral de casos y referencias para servicios integrales.
  • Jewish Family and Community Services (Jacksonville) -- $380,000– Expandir la Despensa de Alimentos Max Block para incluir despensas satelitales de alimentos en dos escuelas desatendidas en Jacksonville y  proporcionar educación nutricional y financiera a las familias atendidas.
  • Ruth & Norman Rales Jewish Family Services (Condado de Palm Beach) -- $328,000 -- Aumentarla capacidad en la despensa de alimentos de Jewish Family Services, aumentar el número de clientes atendidos y proporcionar educación nutricional a familias con inseguridad alimentaria y personas mayores en el condado de Palm Beach.
  • Tallahassee Memorial Healthcare Foundation -- $356,000 – Para proporcionar acceso a educación alimentaria y nutricional a personas que trabajan con inseguridad alimentaria en la región de Big Bend a través de tres componentes: intervención en ingresos y educación; seminarios educativos comunitarios; y una cumbre comunitaria de seguridad alimentaria.
  • YMCA del Área Metropolitana de Tampa -- $356,000 – Para proporcionar una camioneta vegetariana que satisfaga las necesidades de las personas mayores con inseguridad alimentaria al proporcionar productos nutritivos y educación, sin costo para los clientes, eliminando la barrera a las opciones de alimentos saludables.
  • Corporación de Desarrollo Comunitario del Área Universitaria (Tampa) -- $400,000 -- Ampliar el acceso a alimentos saludables y nutritivos a través de mercados móviles gratuitos de alimentos en la comunidad con inseguridad alimentaria del Área Universitaria y proporcionar educación a la comunidad sobre los elementos de la soberanía alimentaria.
  • Valencia College Foundation (Orlando) -- $399,000 – Ampliar y formalizar las despensas de alimentos existentes en tres campus, proporcionar alimentos saludables y nutritivos para los estudiantes y sus familias, y proporcionar educación nutricional para mejorar la salud general.

Acerca de Florida Blue Foundation

Florida Blue Foundation permite comunidades saludables al otorgar subvenciones, crear coaliciones y adoptar soluciones que crean un impacto significativo en sus comunidades. Más de 8 millones de floridanos han recibido servicios como resultado de sus inversiones comunitarias desde su fundación en 2001. Los programas de Florida Blue Foundation se centran en promover el bienestar mental, mejorar la equidad en salud, impactar la seguridad alimentaria y abordar el racismo sistémico y las disparidades de salud resultantes. Florida Blue Foundation es un nombre comercial de Blue Cross and Blue Shield of Florida Foundation, Inc., un licenciatario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Para obtener más información, visite www.FloridaBlueFoundation.com.

Acerca de Florida Blue

Florida Blue, la compañía Blue Cross and Blue Shield de Florida, ha estado proporcionando seguro de salud a los residentes de Florida por más de 75 años. Impulsada por su misión de ayudar a las personas y comunidades a lograr una mejor salud, la compañía atiende a más de 6 millones de miembros en todo el estado. Con sede en Jacksonville, Florida, es un licenciatario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.