Orlando, Fla. - November 18, 2022

El presidente y CEO de Florida Blue, Pat Geraghty, anunció el viernes que la Florida Blue Foundation otorgó casi $ 3.5 millones en subvenciones a nueve organizaciones sin fines de lucro en todo el estado para mejorar la equidad en salud al fortalecer la diversidad y la inclusión dentro de sus organizaciones.

"Los antecedentes raciales, sexuales, de género, religiosos y socioeconómicos de las personas y otros factores afectan la calidad de la atención médica a la que tienen acceso y sus resultados de salud. Nuestra misión de ayudar a las personas y comunidades a lograr una mejor salud requiere que comprendamos el impacto de esos determinantes sociales y que trabajemos en todo el ecosistema de la salud para apoyar a todos los floridanos. Creemos que es un paso fundamental en el largo camino hacia el logro de la equidad en salud", dijo Geraghty.

Las subvenciones de tres a cuatro años proporcionarán a las organizaciones sin fines de lucro la capacidad de incorporar, poner en funcionamiento y ejecutar programas continuos de equidad en salud, diversidad e inclusión. Los programas estarán diseñados para equipar mejor a las organizaciones para comprender y satisfacer las necesidades únicas de las diversas poblaciones y comunidades a las que sirven.

"Todos nosotros en Florida Blue estamos orgullosos de que nuestra Fundación apoye a organizaciones sin fines de lucro en su búsqueda para eliminar las disparidades de salud y ayudar a los floridanos a alcanzar su salud óptima independientemente de su posición social u otras circunstancias sociales", señaló Geraghty.

Los beneficiarios de las subvenciones de equidad, diversidad e inclusión en salud incluyen:

• Health Care for the Homeless, Orlando
  • Hope CommUnity Center, Apopka
  • The Nonprofit Center of Northeast Florida, Jacksonville
  • United Way Emerald Coast, Fort Walton Beach
  • YMCA of Florida’s First Coast, Jacksonville
  • Foster Care Review, Miami
  • Legal Services of Greater Miami
  • Advocate Program, Miami
  • Nonprofit Leadership Center of Tampa Bay

Acerca de Florida Blue Foundation

Florida Blue Foundation permite comunidades saludables al otorgar subvenciones, crear coaliciones y adoptar soluciones que crean un impacto significativo en sus comunidades. Más de 8 millones de floridanos han recibido servicios como resultado de sus inversiones comunitarias desde su fundación en 2001. Los programas de Florida Blue Foundation se centran en promover el bienestar mental, mejorar la equidad en salud, impactar la seguridad alimentaria y abordar el racismo sistémico y las disparidades de salud resultantes. Florida Blue Foundation es un nombre comercial de Blue Cross and Blue Shield of Florida Foundation, Inc., un licenciatario independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Para obtener más información, visite www.FloridaBlueFoundation.com.