Jacksonville, Fla - 10 de mayo de 2021

Una organización que sirve a individuos que sufren trastornos de salud mental y abuso de sustancias, y una clínica de atención especializada que utiliza trabajadores clínicos de salud para conectar a pacientes desatendidos con recursos comunitarios, están entre las nueve organizaciones galardonadas con el premio anual Sapphire Awards de Florida Blue Foundation. Todos los homenajeados compartirán $500,000 en fondos que les permitirán continuar concentrándose en ideas innovadoras y programas que cubren las necesidades de las comunidades locales.

Florida Blue Foundation, la rama filantrópica del plan Blue Cross Blue Shield estatal, anunció los nueve galardonados en la ceremonia anual Sapphire Awards que se llevó a cabo de manera virtual el 4 de mayo. Cada uno de estos individuos, programas y organizaciones están impactando significativamente a sus comunidades en tres factores claves de salud: el bienestar mental, la equidad en la salud y la seguridad alimentaria.

"Nuestra misión de ayudar a las personas y a las comunidades a lograr una mejor salud va más allá de la salud física", dijo Susan Towler, directora ejecutiva de Florida Blue Foundation. "Podemos ayudar a construir comunidades más poderosas si apoyamos a las organizaciones locales que combaten las barreras que impiden a las personas más vulnerables alcanzar el máximo potencial con relación a su salud".

Mediante un exhaustivo proceso externo de revisión, los galardonados fueron seleccionados por su liderazgo ejemplar, innovación y excelencia. Todos ellos cuentan con un exitoso historial con resultados documentados en cuanto al bienestar mental, la equidad en la salud y la seguridad alimentaria, los cuales tienen un impacto importante en los resultados de la salud en general.

A continuación, se encuentran los galardonados en la categoría de bienestar mental:

• UCF Restores (Orlando) es un centro de investigación y clínica de tratamiento sin fines de lucro que está dedicado a cambiar la manera en que el trastorno de estrés postraumático (post-traumatic stress disorder, PTSD) y otros trastornos relacionados son entendidos, diagnosticados y tratados. UCF Restores, que es parte de University of Central Florida, presta servicios a veteranos, personal en servicio activo, personal de primeros auxilios y sobrevivientes de tiroteos masivos y de agresión sexual. UCF Restores recibió un premio de $60,000.
  • DACCO Behavioral Health (Tampa) presta servicios a personas con trastornos de salud mental y abuso de sustancias. La organización es uno de los mayores proveedores comunitarios de servicios de salud del comportamiento en Florida y presta servicios a aproximadamente 4,000 personas por año a través de programas de tratamiento y a otras 56,000 por medio de servicios de prevención y de difusión. DACCO Behavioral Health recibió un premio de $75,000.
  • El Dr. Jeffrey Goldhagen (Jacksonville), director médico del Partnership for Child Health y profesor y jefe de la División de Pediatría Comunitaria y Social en la facultad de Medicina de University of Florida en Jacksonville, ha sido reconocido en la categoría individual por sus esfuerzos en el apoyo de los servicios para el bienestar mental. El Dr. Goldhagen dijo que el premio de $60,000 ayudará al Partnership for Child Health, una organización sin fines de lucro dedicada a los avances médicos, mentales, de comportamiento y desarrollo de salud prioritario para niños y familias en el Norte de Florida.

A continuación, se encuentran los galardonados en la categoría de equidad en la salud:

• UF Health Total Care Clinic (Jacksonville) proporciona servicios de atención primaria y especializada a personas de bajos recursos que no califican para Medicaid tradicional. Las seis clínicas proporcionan a los pacientes acceso a un equipo de médicos, asistentes médicos, farmacéuticos, trabajadores sociales y nutricionistas. Como parte de su enfoque en el cuidado holístico, utilizan trabajadores clínicos de salud para conectar a los pacientes con los recursos comunitarios que tanto necesitan. The Total Care Clinic recibió un premio de $60,000.
  • Starting Right, Now (Tampa) es una organización comprometida a poner fin a la falta de vivienda para los jóvenes al proporcionarles un hogar estable, asesoría individualizada, asistencia con oportunidades de empleo, educación financiera y habilidades básicas para la vida, y promueven el rendimiento escolar. Ellos prestan servicios a la población indigente, jóvenes sin compañía que no son elegibles para cuidado de acogida porque no han sido removidos de su hogar y en lugar han decidido abandonarlo debido a una situación peligrosa o imposible de sobrellevar. Esta organización recibió un premio de $75,000.
  • Karen Woodall (Tallahassee), directora ejecutiva del Florida People’s Advocacy Center, fue reconocida en la categoría individual por sus esfuerzos en el apoyo de la equidad en la salud. Woodall dijo que el premio de $40,000 que recibió apoyará a Florida People's Advocacy Center, que está comprometido a incrementar la justicia social y económica en toda Florida al facilitar y proporcionar entrenamiento en la participación cívica en la sede del Poder Legislativo.
  • Ability Housing (Jacksonville) está trabajando para construir comunidades poderosas al proporcionar viviendas de calidad asequibles. Este grupo se asegura que las familias y los individuos con discapacidades y/o aquellos que experimentan falta de hogar o que están en riesgo de perder su vivienda tengan un apoyo completo que les ayude a alcanzar su máximo potencial. Esta organización recibió un premio de $50,000.
  • El Sol Jupiter’s Neighborhood Resource Center (Jupiter) está comprometido a mejorar la calidad de vida de los residentes de Jupiter y de las comunidades que lo rodean al proporcionar servicios principalmente a trabajadores temporales, a sus hijos y sus familias. La organización proporciona apoyo de salud, legal, desarrollo juvenil, educación para adultos, capacitación vocacional y educación nutricional para ayudar a sus clientes a ser independientes y autosuficientes. Esta organización fue galardonada con un premio de $50,000.

A continuación, se encuentran los galardonados en la categoría de seguridad alimentaria:

• Fleet Farming (Orlando) es una organización sin fines de lucro con un programa de agricultura urbana de IDEAS For Us cuya misión es encaminar a todas las generaciones hacia el cultivo de alimentos para incrementar la accesibilidad a comidas locales. El programa proporciona huertos a escuelas, centros comunitarios, viviendas asequibles, negocios e individuos mediante la iniciativa de una comunidad agrícola y el servicio de instalación de huertos y jardines comestibles. Este programa fue galardonado con un premio de $30,000.

Este es el año número 16 en que Florida Blue Foundation ha otorgado los Sapphire Awards a individuos, programas y organizaciones de salud comunitaria. Desde el 2005, Florida Blue Foundation ha otorgado 114 premios Sapphire Awards, con un total de más de $5.5 millones.

Acerca de Florida Blue Foundation

Florida Blue Foundation hace posible el lograr comunidades saludables al otorgar becas, construir alianzas y adaptar soluciones que crean un impacto importante en nuestras comunidades. Más de 6.5 millones de residentes de Florida han recibido servicios como resultado de nuestra inversión en la comunidad desde nuestra fundación en el 2001. Los programas de Florida Blue Foundation se concentran en mejorar el bienestar mental, la equidad en la salud, impactar la seguridad alimentaria y tratar el racismo sistemático y los resultados de desigualdad en la salud. Florida Blue es un nombre comercial de Blue Cross and Blue Shield of Florida, Inc., una licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association. Para más información, visite www.FloridaBlueFoundation.com.

Esta es una traducción de su original en inglés. La versión en inglés prevalecerá.

Contact Name: Ilyssa Drumm

Contact Number: 904-238-9153