Lenguaje

Jacksonville, Fla. - 29 de junio de 2022

Florida Blue, el plan estatal de Blue Cross Blue Shield y Healthcare Outcomes Performance Company (HOPCo, según sus siglas en inglés) se combinan para abordar el acceso al cuidado de la salud en todo el estado. La colaboración tiene como objetivo administrar mejor los costos para el tratamiento de lesiones y trastornos óseos, musculares y del ligamento.

Se calcula que hay 126 millones de estadounidenses que padecen afecciones musculoesqueléticas, según un informe de U.S. Bone and Joint Initiative, la coalición estadounidense que aborda este tipo de enfermedades. El informe además estima que los gastos superan los 200.000 millones de dólares todos los años como consecuencia de tratamientos, atención médica y pérdida de salarios.

A través del nuevo acuerdo, HOPCo desarrollará y creará una red clínica compuesta por médicos y centros comunitarios que atiendan afecciones óseas, musculares y de los ligamentos para que participen en el Programa de Gestión de Resultados Musculoesqueléticos (Musculoskeletal Outcomes Management Program) y en los incentivos de riesgo compartido. El programa se enfocará al principio en mejorar la calidad y la eficiencia de la atención a los miembros de Florida Blue que reciben servicios por parte de la red de proveedores de atención médica de HOPCo para los procedimientos más comunes de reparación de huesos y articulaciones. La intención es que se expanda a todos los 26.000 códigos ICD destinados a prevenir y gestionar la atención de afecciones musculoesqueléticas.

Como parte del programa, HOPCo brindará apoyo a una red de médicos y centros comunitarios adheridos para mejorar los resultados de los pacientes y reducir costos globales. Esta red aprovechará los protocolos de atención estandarizados de HOPCo además de herramientas propias de análisis para reclamos y gestión de resultados.

"Como organización impulsada por una misión, Florida Blue sigue centrándose en soluciones de atención médica asequibles y de alta calidad para los floridanos", sostuvo Phil Lee, vicepresidente de Asociaciones Estratégicas con Proveedores de Florida Blue (Strategic Provider Partnerships)". El tratamiento de lesiones y afecciones óseas, musculares y de los ligamentos representa una parte importante de los costos de la atención médica todos los años para Florida Blue y nuestros miembros. Al trabajar con Healthcare Outcomes Performance Company, buscamos ampliar nuestra asociación con proveedores de servicios musculoesqueléticos no sólo para disminuir el aumento de los costos de la atención médica, sino también a fin de permitir una vida más sana para nuestros miembros".

Florida Blue es líder innovador de la industria que permite que haya comunidades saludables en el estado de Florida. Continúa ampliando el alcance tradicional de la atención a los miembros, lo cual contribuye a la evolución de la atención basada en el valor a fin de lograr una mejor salud.  HOPCo es proveedor líder de gestión de prácticas y resultados musculoesqueléticos, soluciones de atención sanitaria basadas en el valor y en la coordinación de la atención de la salud musculoesquelética y en el desarrollo de plataformas de integración clínica.

"Hemos demostrado la eficacia y los beneficios de este modelo en otros mercados del país, y esta colaboración es un paso importante en lo que respecta a brindar servicios basados en el valor en Florida", manifestó Wael Barsoum, presidente y director de Transformación de HOPCo. "Nuestra asociación con una organización del tamaño, la magnitud y la trayectoria de Florida Blue ayuda a aumentar las exigencias a fin de cambiar la atención de la salud en todo el país".

Florida Blue y HOPCo conjuntamente crearán incentivos estándar para los médicos de la red de proveedores de atención médica de HOPCo que incluyen adhesión a protocolos clínicos basados en la evidencia, coordinación de la atención y sitios de atención médicamente apropiados. Esto promoverá la búsqueda que tienen ambas organizaciones del triple objetivo de la atención basada en el valor: costos más bajos, mayor calidad y mejor vivencia del paciente.

Sobre Florida Blue

Florida Blue, la compañía de Blue Cross and Blue Shield de Florida, lleva más de 75 años ofreciendo seguros de salud a los residentes de Florida. Impulsada por su misión de ayudar a las personas y a las comunidades a que logren una mejor salud, la compañía cuenta con más de 5 millones de miembros de la salud en todo el estado. Con sede en Jacksonville, Florida, es licenciataria independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

Acerca de Healthcare Outcomes Performance Company (HOPCo)

Healthcare Outcomes Performance Company (HOPCo) es líder nacional en gestión de resultados sanitarios del sistema musculoesquelético basados en el valor, gestión de consultas y líneas de servicio del sistema de salud.  Esto abarca una amplia experiencia en todas las especialidades del sistema musculoesquelético, entre las que se incluyen ortopedia, columna vertebral, mano, control del dolor, rehabilitación y neurología.  La plataforma integrada de atención, análisis y desarrollo de establecimientos de HOPCo demuestra que aumenta la calidad de la atención al paciente y disminuye de forma fiable el costo total de la atención durante todo el proceso asistencial de consultas, sistemas sanitarios y entidades pagadoras.  Las entidades pagadoras, los consultorios y los sistemas de salud adheridos a HOPCo participan con éxito en contratos sumamente eficientes basados en el valor (pagos agrupados, programas para la salud de la población y otros convenios importantes basados en el riesgo) mediante plataformas exclusivas de HOPCo, soluciones tecnológicas, análisis integrados y vías de atención estandarizadas.  Visite www.hopco.com para obtener más información.