Jacksonville, Fla. - 19 de diciembre de 2019

Florida Blue, la aseguradora líder de Florida, anunció hoy que se asocia con Papa, un proveedor nacional de servicios para adultos mayores, con el objetivo de ofrecer a miembros de Florida Blue ciertos planes de Medicare Advantage, asistencia para transporte, tareas del hogar, compañía y otros servicios de respaldo para este segmento social.

El aislamiento social es un problema considerable para los adultos mayores y puede tener un impacto importante en la salud general. Papa, que conecta a estudiantes universitarios con los adultos mayores, elimina parte de la carga y del estrés que tienen los familiares a cargo del cuidado y brinda un nivel de asistencia y compañía para las personas mayores. El programa salva la brecha que hay entre dos generaciones y ofrece al adulto mayor una experiencia hogareña única que puede enriquecer su vida además de ayudar a combatir el sentimiento de soledad.

“Impulsados por nuestra misión de ayudar a las personas y comunidades a lograr una mejor salud, adoptamos un enfoque holístico para la salud al ofrecer soluciones que se ajustan a las necesidades de nuestros miembros y abordan factores determinantes de la salud como el aislamiento social”, sostiene Kathy Feeny, presidente de Florida Blue Medicare. “No existe una solución exclusiva para los adultos mayores, lo cual nos lleva a trabajar con compañías como Papa, que se especializa en servicios para este segmento y comprende cómo satisfacer sus necesidades únicas”.

A partir del 1 de enero de 2020, los miembros de Florida Blue de ciertos planes de Medicare Advantage, que tengan determinadas enfermedades crónicas, pueden calificar para un máximo de 120 horas de asistencia por año (30 horas por trimestre) mediante una visita anual de bienestar y una evaluación de riegos de salud.

Una vez que el miembro califica, Papa brinda una consulta a fin de conocer las necesidades de la persona y abordar maneras en las cuales puede ayudar. Papa selecciona minuciosamente a sus “nietos a la carta” o estudiantes universitarios, muchos de los cuales concentran sus estudios en temas específicos relacionados con la salud. El adulto mayor, o un integrante de la familia, puede solicitar el servicio a la carta de Papa por teléfono, a través de una aplicación móvil o de una plataforma por Internet.

Según las Proyecciones de la población nacional de 2017 mediante la Oficina de Censos de los Estados Unidos (U.S. Census Bureau1), habrá 78 millones de personas mayores de 65 años para 2035 en comparación con los 76,7 millones menores de 18. A medida que la población de adultos mayores continúa en ascenso, también crece la necesidad de compañerismo y transporte confiable.

“La expansión de nuestros servicios y la asociación con Florida Blue brindarán más apoyo a los miembros que necesiten ayuda extra”, expresó Andrew Parker, Fundador y Director Ejecutivo de Papa. “Papa es una compañía con una auténtica preocupación por las personas mayores en su conjunto y que cree que todos deberían tener la posibilidad de sentir la diferencia que logra Papa en el hogar. Somos más que un servicio; ya somos una familia. De eso se trata el apoyo y lo que necesitan las personas mayores cuando alguien va a su casa. Nos complace prestar ese servicio.”

Florida Blue, una compañía de Blue Cross and Blue Shield, ha estado proporcionando seguro de salud a los residentes de Florida por los últimos 75 años. Impulsado por su misión de ayudar a las personas y a las comunidades a lograr una mejor salud, la compañía ayuda a más de 5 millones de miembros con la atención de su salud en todo el estado. En total, Florida Blue y sus compañías afiliadas prestan sus servicios a 27 millones de personas en 35 estados. Con sede en Jacksonville, Florida, es una Licenciataria Independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

Acerca de Papa

Papa es una nueva compañía que nació en Miami que cuenta con “Nietos a la Carta”” (Grandkids On-Demand) que brindan asistencia y compañía a adultos mayores en Florida, California, Michigan, Pennsylvania, Missouri, Texas, Mississippi, Arkansas, Tennessee, South Carolina, Illinois y Kansas. Papa lanzó sus servicios en enero de 2018. Para más información, visite www.joinpapa.com