JACKSONVILLE, Fla. - August 12, 2020

Florida Blue, la aseguradora de salud líder en el estado, anunció hoy que los cuatro millones de miembros de su plan de salud ahora utilizan una plataforma de participación ofrecida por Onlife Health, una empresa con 23 años de experiencia en la entrega de soluciones de compromiso de bienestar.

Florida Blue comenzó a implementar la plataforma de compromiso de bienestar de Onlife para brindar servicios a sus poblaciones de Medicare, Individuos menores de 65 años (IU65), comerciales y grupos de empleados en enero de 2020, aprovechando la plataforma de Onlife para brindar una experiencia personalizada a cada uno de los miembros de aseguradoras de salud.

"Tener una plataforma tan flexible no solo nos ha permitido brindar una experiencia personalizada a nuestros miembros, sino que también nos ha permitido ayudarlos en su transición de un plan de salud a otro", dijo Gay Poe, director de programas de salud, promoción de la salud y bienestar en Florida Blue. “Con la pandemia del COVID-19, estamos viendo que muchos miembros se están pasando al Mercado de la Seguros Médicos (Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, ACA) debido a los despidos, y la plataforma Onlife nos permite apoyarlos, donde sea que estén en su camino.”

Un ejemplo de cómo Florida Blue está utilizando la plataforma Onlife para participar en mercados específicos es el programa de recompensas que lanzó en 2019 para su mercado individual (IU65), específicamente para miembros que son extremadamente sensibles al precio, así como para miembros con planes de salud con deducibles altos que buscan reducir sus primas y costos a su cargo.

"Florida Blue es solo el ejemplo más reciente de cómo la capacidad de Una plataforma, muchos mercados de Onlife pueden beneficiar a los planes de salud", dijo Mark McConnell, director ejecutivo de GuideWell Connect, Onlife Health y PopHealthCare. “Los diferentes mercados tienen diferentes necesidades, ya sea un mercado de Medicare que busca una solución para brechas en la atención o una población de ACA que necesita ayuda para acceder a una atención de alta calidad basada en valores. La plataforma Onlife puede apoyar todas estas diferentes necesidades. Incluso podemos educar y guiar a los miembros a medida que envejecen con Medicare para apoyar a nuestros socios de Blue Cross Blue Shield con su objetivo de retener miembros".

A partir de enero de 2020, Florida Blue pudo personalizar la plataforma altamente configurable de Onlife para fomentar comportamientos específicos, no solo actividades de bienestar tradicionales, sino también programas que guiaron a los miembros y los ayudaron a acceder a una atención de alta calidad y menor costo. Por ejemplo, los miembros pueden recibir un incentivo por establecer una relación con un médico de atención primaria (PCP) y luego canjear sus recompensas en la plataforma de participación.

Para maximizar la participación de los miembros en el programa de recompensas, la plataforma de participación de bienestar de Onlife muestra de manera prominente una experiencia de usuario individualizada para cada actividad en el panel personalizado del miembro.

La plataforma Onlife también actualiza las actividades de cada miembro, todos los días. Como resultado, el programa de recompensas se personaliza de principio a fin, proporcionando a cada miembro una lista personalizada y actualizada de acciones en orden de importancia.

Florida Blue lanzó la plataforma a todos los miembros de su plan de salud el 1 de julio.

Florida Blue, una compañía de Blue Cross and Blue Shield, ha estado proporcionando seguro de salud a los residentes de Florida por los últimos 75 años. Impulsado por su misión de ayudar a las personas y a las comunidades a lograr una mejor salud, la compañía ayuda a más de 5 millones de miembros con la atención de su salud en todo el estado. En total, Florida Blue y sus compañías afiliadas prestan sus servicios a 27 millones de personas en 35 estados. Con sede en Jacksonville, Florida, es una Licenciataria Independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.

Acerca de Onlife Health

Onlife Health, una compañía de GuideWell, que simplifica respecto a la salud y el bienestar de la población, conectando e integrando personas, tecnología y diseño de beneficios a través de nuestra plataforma de participación fácil de usar, guiando a los miembros en el "paso correcto" en su viaje de atención médica. Nuestro enfoque único, personalizado, respaldado y conectado, impulsa el compromiso y ofrece valor. Con su agilidad incorporada, la plataforma Onlife puede ser configurar y escalada de manera rápida y fácil, para servir a cualquier mercado, desde seguros de salud comerciales hasta líneas de negocio de Medicare Advantage e Individuales (ACA).

Esta es una traducción de su original en inglés. La versión en inglés prevalecerá.