Jacksonville, Fla. - November 19, 2015

Por séptimo año consecutivo, el fuerte compromiso que tiene Florida Blue con las políticas y prácticas de apoyo para los empleados de la comunidad gay, bisexual, transexual y lesbiana le ha llevado a obtener una puntuación excelente en el Índice de igualdad corporativa (CEI). El CEI es un informe y encuesta de evaluación comparativa nacional administrado por Human Rights Campaign Foundation. Florida Blue, la empresa líder de soluciones de salud en la Florida, se unió a las 407 principales empresas de Estados Unidos que también ganaron una puntuación excelente este año.

"La puntuación de Florida Blue refleja el énfasis que hemos puesto en promover la diversidad en nuestra fuerza de trabajo, lo cual nos ayuda a entender mejor a quienes servimos," dijo Pat Geraghty, Presidente y CEO de Florida Blue. Estamos orgullosos de ser un líder en la integración laboral de la comunidad LGBT en la Florida, y de ser reconocidos como "Best Place To Work". Los empleados que se enfocan en prestar un buen servicio representan un ingrediente clave para el éxito de una empresa". Geraghty también sirve como el presidente de la coalición Florida Businesses for a Competitive Workforce.

El reporte del CEI para el 2016 clasificó 1,027 empresas y evaluó las políticas y prácticas relacionadas con la comunidad LGBT que incluyen protecciones contra la discriminación del lugar de trabajo, beneficios a las parejas, beneficios de inclusión para la atención médica transgénero, programas de competencia y compromiso público. Los esfuerzos de Florida Blue en satisfacer todos los criterios de la CEI resultaron en una clasificación del 100 por ciento y el nombramiento como "Best Place To Work for LGBT Equality”.

"En este Índice de Igualdad Corporativa (Corporate Equality Index) del 2016, cientos de empresas respondieron a nuestras nuevas normas para la igualdad en el lugar de trabajo con un liderazgo excepcional", afirmó  la Directora del Foundation Workplace Equality Program, Deena Fidas.  "Florida Blue no sólo cumple con estas normas; también las considera mucho más que un deber, ya que el compromiso con la igualdad es un aspecto fundamental de sus valores corporativos."

Para ver más información sobre el Índice de Igualdad Corporativa (Corporate Equality Index) del 2016, o para descargar una copia gratuita del informe, visite www.hrc.org/cei.

Florida Blue, la compañía Blue Cross y Blue Shield de la Florida, es líder en la industria de servicios de salud en Florida. Impulsada por su misión de ayudar a las personas y comunidades a lograr una mejor salud, Florida Blue sirve a más de 4 millones de miembros en todo el estado. Además, 15.5 millones de personas en 16 estados reciben servicios a través de sus empresas filiales.
Florida Blue es una filial de GuideWell Mutual Holding Company, una compañía mutua sin fines de lucro, que paga impuestos, propiedad de los titulares de pólizas. Con sede en Jacksonville, Fla., es una licenciataria independiente de Blue Cross y Blue Shield Association, una asociación de empresas independientes de Blue Cross and Blue Shield. Para ver más información, visite http://www.floridablue.com.