Jacksonville, Fla. - October 22, 2018

22 de octubre de 2018 - En apoyo a los residentes del Panhandle de Florida que continúan lidiando con las efectos del huracán Michael, Florida Blue, la principal compañía de seguros de salud del estado, ha incrementado su compromiso financiero para la etapa de recuperación a $500,000.

La compañía prometió $100,000 inmediatamente después del impacto de la tormenta, pero a medida que surgieron informes de la continua devastación y falta de recursos, y después de visitar el Panhandle de Florida con miembros de su equipo de liderazgo, el CEO de Florida Blue, Pat Geraghty, autorizó el aumento del nivel de apoyo financiero en un esfuerzo para ayudar a acelerar la recuperación de la región.

"Si bien la tormenta ha pasado, el sufrimiento de los residentes del noroeste de Florida durará un buen tiempo", dijo Geraghty. "Nuestros empleados, miembros, amigos y familias se han visto afectados por esta terrible tormenta. Estamos comprometidos a hacer todo lo posible para ayudar en la recuperación mientras ayudamos a devolver la sensación de normalidad a la comunidad a la que servimos".

Además, la compañía está preparando 1,000 paquetes de ayuda de Florida Blue que contienen alimentos, utensilios, artículos de aseo, detergente, bolsas de basura, un botiquín de primeros auxilios y otros artículos. Cada caja está destinada a proporcionar sustento para dos adultos durante siete días. Los paquetes de ayuda serán empaquetados por los empleados de Florida Blue en Jacksonville y entregados a la región.

Florida Blue también ofrece los siguientes servicios de salud a los residentes de las áreas afectadas:

• Con algunos hospitales cerrados o dañados y la dificultad para movilizarse, Florida Blue ha ampliado los servicios de atención médica para los miembros dentro del área afectada. Los miembros pueden buscar ayuda en cualquier establecimiento y tendrán cobertura a nivel dentro de la red. La compañía también ha suspendido los requisitos de referencia y autorización previa para una serie de servicios.
  • Para lesiones y enfermedades que no sean de emergencia, cualquier residente de una zona de evacuación que tenga acceso por Internet o por teléfono puede recibir atención gratuita por parte de un profesional médico las 24 horas del día a través de Teladoc. Los residentes pueden visitar www.teladoc.com/Michaelo llamar a la línea directa, 855-764-1727. No es necesario tener seguro.
  • Una línea gratuita de ayuda bilingüe para apoyo emocional, disponible las 24 horas del día, 833-848-1762. Florida Blue, en asociación con Lucet, ofrece la línea de ayuda en inglés y en español. No es necesario tener seguro.
  • Los miembros de Florida Blue que residen en los condados que están bajo estado de emergencia pueden recibir reabastecimientos anticipados de sus medicinas de mantenimiento en las farmacias ubicadas en Florida que estén dentro de la red. En las áreas afectadas de Alabama, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur, pueden solicitar reabastecimientos anticipados en las farmacias, dependiendo del caso. Para preguntas sobre reabastecimientos anticipados de medicinas recetadas que requieren autorización previa, los miembros deben comunicarse con Florida Blue al número que aparece en su tarjeta de miembro o llamar al 1-800-FLA-BLUE (1-800-352-2583).
  • Para obtener información a toda hora sobre beneficios, proveedores y mucho más, los miembros de Florida Blue con acceso a Internet pueden iniciar sesión en su cuenta en www.floridablue.com o descargar la aplicación móvil de Florida Blue.

Además, los residentes afectados pueden inscribirse en la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para recibir asistencia llamando al 800-621-FEMA (3362) o visitando en línea en www.disasterassistance.gov.

Florida Blue, una compañía Blue Cross and Blue Shield, ha estado proporcionando seguro de salud a los residentes de Florida por casi 75 años. Impulsado por su misión de ayudar a las personas y a las comunidades a lograr una mejor salud, la compañía ayuda a más de 5 millones de miembros con el cuidado de su salud en todo el estado. En total, Florida Blue y sus compañías afiliadas prestan sus servicios a 16 millones de personas en 29 estados. Con sede en Jacksonville, Florida, es una Licenciataria Independiente de Blue Cross and Blue Shield Association.